abril 17, 2024

Dejan a autónomos sin seis mil 437 mdp; Cámara de Diputados aprueba presupuesto 2023

0

 

 

 

 

 

El bloque de Morena, PVEM y PT en la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos 2023 sin haber aceptado modificaciones a la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal.

El dictamen, que obtuvo 273 votos en favor y 222 en contra, incluye recortes a los organismos autónomos por seis mil 437 millones de pesos que se asignaron a la Secretaría de Bienestar y obras prioritarias del gobierno.

El INE fue el más castigado, pues se quedará sin cuatro mil 475 millones de pesos en el año de las elecciones para renovar las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, además de que iniciará el proceso para renovar la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.

Durante el debate, que duró cuatro horas y media, la oposición criticó los recortes y la concentración de recursos en los megaproyectos federales. Los panistas subieron a la tribuna con pancartas en las que exigían más dinero a las policías locales o a las mujeres violentadas. La bancada de MC se puso playeras negras para expresar respaldo al INE.

Vía Twitter, Lorenzo Córdova, consejero presidente del árbitro electoral, expresó su preocupación por el recorte y dijo estar dispuesto a explicarle a los diputados los requerimientos del instituto. Esto, porque el INE había solicitado cuatro mil millones de pesos “precautorios” ante una eventual consulta popular en 2023.

Al finalizar la votación en lo general, se decretó un receso y se citó a sesión este miércoles para iniciar el desahogo de más de dos mil 400 reservas presentadas.

 

FUENTE: EXCELSIOR.COM.MX

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *