noviembre 29, 2022

FGR le incautó a Caro Quintero cinco propiedades en Jalisco

 

La Fiscalía General de la República (FGR) comunicó que se obtuvo una sentencia favorable en la que se procedió una acción de extinción de dominio sobre cinco inmuebles ubicados en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con las autoridades, desde el 25 de octubre de 2019 se presentó una petición que solicitaba asistencia jurídica para el decomiso de los inmuebles propiedad del narcotraficante Rafael Caro Quintero. Según la FGR, los bienes fueron adquiridos con recursos de procedencia ilícita, específicamente por la venta de narcóticos.

“Se presentó ante la Dirección General de Procedimientos Internacionales una petición del Director de la División Penal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, a través del cual solicitó asistencia jurídica internacional para el decomiso de inmuebles.” se pudo leer en el comunicado de la FGR.

Los datos fueron compartidos durante el martes 25 de octubre del presente año. En el comunicado se informó que se lograron reunir los elementos constitucionales y reglamentarios para ejercer la acción de extinción de dominio; es decir, fueron tres años los que transcurrieron para que se completara la operación.

Las acciones se lograron a través de la a través de la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio (UEMED), la cual es dependiente de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR).

 

FUENTE: INFOBAE.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: