abril 20, 2024

PRIMORDIAL FOMENTAR EL EMPLEO JUEVENIL EN EL ESTADO: OSORIO ROSAS

0

 

La diputada local del Partido Verde Ecologista de México, María José Osorio Rosas se comprometió a promover el empleo juvenil a través de instrumentos que tengan como objetivo central disminuir la discriminación y lograr la integración de este grupo en la vida laboral del estado y para ello desde la tribuna del Congreso del Estado exhortara a las instancias correspondientes a sumarse a la propuesta.

La legisladora local reconoció que la tendencia actual señala que aún hace faltan instrumentos dirigidos específicamente a los jóvenes y que de no atenderse a la brevedad es probable que se siga deteriorando la participación y condiciones de trabajo de este grupo de la población económicamente activa.

Osorio Rosas expuso que es de suma importancia promover la generación de empleo y el emprendimiento juvenil a través del desarrollo de medidas para la eliminación de las barreras, que impiden que los jóvenes accedan al mercado laboral y comiencen adecuadamente su vida productiva. Para ello dijo que como presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado sostendrá reuniones con los sectores productivos del estado así como con las instancias del gobierno de los tres niveles para tener un plan de apoyo para dicho sector.

 

Indicó que un desarrollo profesional temprano y fructífero va ligado a perspectivas profesionales a largo plazo porque hace que los jóvenes cambien de dirección, pasen de la dependencia social a la autosuficiencia, eludan la pobreza y contribuyan activamente en la sociedad.

Cabe señalar que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) destaca que a escala mundial, el desempleo juvenil ha alcanzado niveles récord en los últimos años. El empleo juvenil no es sólo un reto para los países en desarrollo. En muchos países pobres, los jóvenes no pueden permitirse no trabajar. Cerca de 238 millones viven con menos de un dólar al día, y 462 millones con menos de dos dólares diarios: la mayoría de ellos trabajan en el sector no estructurado.

Ante tal panorama Osorio Rosas dijo que con las inversiones apropiadas, la creatividad y la energía de la juventud actual puede traducirse en una gran fuerza de trabajo económicamente productiva que puede impulsar beneficios económicos y de gran importancia para el estado.

Finalmente dijo que el empoderamiento económico, a través del empleo productivo y trabajos de buena calidad, puede posibilitar que las mujeres y hombres jóvenes se conviertan en agentes de cambio fundamentales y que canalicen sus capacidades ilimitadas para una mejor calidad de vida y con ello a la par se podría estar reduciendo los índices de desempleo e inseguridad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *