abril 26, 2024

 

PUNTO EXACTO

POR JULIAN PUENTE

 

 

SECTOR EMPRESARIAL Y GOBIERNO ESTATAL INICIANDO CON EL PIE DERECHO.

 

 

Los estudios sobre las experiencias de desarrollo han llegado cada vez más a la conclusión de que una estrecha colaboración entre las empresas y los gobiernos contribuye a la aceleración del crecimiento. Lo anterior está siendo bien aplicado por Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado quien a través del dialogo ha logrado sumar al sector empresarial para construir el Nuevo Acuerdo de Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo con el firme objetivo de potenciar el desarrollo sustentable, la diversificación turística con enfoque social e impulsar obras prioritarias que permitan reducir las brechas de desigualdad.

Mara Lezama sabe bien lo que está haciendo y muestra de ello es el voltear a ver desde el inicio de su administración al sector empresarial, ella sabe que el tener el apoyo empresarial para las acciones de gobierno es de suma importancia, ya que en muchos de los casos son los mismos empresarios los que tiene el termómetro de lo que hace falta por hacer en diversos rubros. Durante la reunión sostenida Mara pidió la confianza de este sector al referir que desde su administración se tiene la visión y proyectos para que “Quintana Roo Brille” mediante el desarrollo económico, apegado a sus características que van de la mano con la promoción de un estado turístico, cultural y gastronómico. Lo mejor de todo este asunto y que será en beneficio del estado es que los empresarios refrendaron su apoyo al nuevo gobierno para trabajar de la mano y avanzar en los pendientes que aún se tienen en materia de seguridad, obra pública e inversiones.

Lo cierto es que Mara Lezama sabe que el gobierno estatal no puede diseñar una política de recuperación y desarrollo sin quienes la desarrollan, en este caso los empresarios. Es por ello que esta alianza afianzada entre el gobierno estatal y el sector empresarial será de gran impacto para la entidad y desde luego para los ciudadanos quienes verán en un corto plazo mejores condiciones de vida. Y es que muchos de los objetivos del gobierno estatal son también los de los empresarios y lo han sido por muchos años. Nada mejor para alcanzarlos que un trabajo armónico y coordinado entre el gobierno y el sector empresarial. Tender puentes y propiciar diálogo constructivo permitirá generar hechos concretos para lograr el bien común y una sociedad más igualitaria.

En dicha reunión todos estuvieron de acuerdo en atender el conjunto de necesidades sociales que tiene la entidad es una prioridad, pero para lograrlo, y tener los recursos necesarios, es a su vez fundamental impulsar el desarrollo empresarial y fortalecerlo, pero OJO no en función de tener un trato especial, sino que es a través de la inversión que se pueden generar más empleos y oportunidades para todos, pero para lograrlo también el gobierno tendrá que poner de su parte y brindar ciertos estímulos fiscales al empresariado.

Lo que quedó claro en esa reunión es que Mara Lezama considera al sector empresarial un aliado, ya que lo que busca como gobierno es trabajar de manera coordinada por el bien de todos y que mejor que desde el inicio de la administración para que la mayor cantidad de planes y proyectos puedan aterrizarse y ello derive en lo que todos los quintanarroenses quieren, tener un estado prospero, moderno, sin pobreza y altamente productivo.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *