marzo 19, 2024

APAGÓN Y CAOS POR ‘IAN’ EN FLORIDA; LO CALIFICAN COMO ‘EXTREMADAMENTE PELIGROSO’

0

 

El huracán Ian llegó a Florida ayer, como categoría 4, entre advertencias de severo peligro para los residentes. El fenómeno tocó tierra a las 14:10 (tiempo local) con vientos de más de 240 kilómetros por hora cerca de Cayo Costa, en el suroeste del estado del sur de Estados Unidos.

Tras eso, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) calificó el fenómeno de “extremadamente peligroso”. Según el último reporte, 1.3 millones de hogares se quedaron sin energía eléctrica.

Además, el aeropuerto de Orlando suspendió operaciones ayer a las 10:30 horas. En tanto, más de mil 600 vuelos fueron cancelados en todo el país, de acuerdo con la página de rastreo de viajes aéreos FlightAware.

Los aeropuertos de Orlando, Miami y Tampa fueron los tres principales puntos con más dificultades.

Medios locales, reportaron además la caída de árboles y el daño a varios automóviles. Por esto, 2.5 millones de personas se encuentran bajo alerta en toda la entidad, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El organismo afirmó que las mareas de tempestad, los vientos y las inundaciones catastróficas continuarán a medida de que la tormenta se desplace hacia el interior.

 

 

FUENTE: EXCELSIOR.COM.MX

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *