septiembre 30, 2022

Todos desde nuestras trincheras debemos fortalecer medidas para combatir y eliminar la trata de personas: Gaby Rejón de Joaquín

 

Cancún.- “Todas y todos desde nuestras trincheras debemos combatir de raíz la impunidad e insistir en la protección de los derechos de las niñas, niños, mujeres y hombres a vivir con dignidad, libres de violencia y discriminación”, aseveró la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín al asistir a la conferencia sobre la trata sexual infantil.

Esta plática fue impartida en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Cancún por el Presidente de la Fundación Freedom, Fernando Landeros ante la presencia de alrededor de 150 personas de diferentes ámbitos de la sociedad.

En su exposición Fernando Landeros habló sobre las diferentes formas de explotación sexual infantil que existen, que en México al año alrededor de 21 mil niñas y niños son víctimas de trata, que las principales amenazas para las hijas e hijos está en el círculo cercano a la familia, así como que el combate a este problema se debe enfocar en cuatro puntos, prevención, intervención, rehabilitación y justicia.

En su mensaje la señora Gaby Rejón de Joaquín felicitó a la Fundación Freedom por toda la labor que realizan en el país, en particular en Quintana Roo, donde todo lo que hacían se sumaba a las acciones que autoridades e instituciones también llevan a cabo, con lo que se seguían fortaleciendo todo tipo de medidas para combatir y eliminar la trata de personas.

Destacó que desde el DIF Quintana Roo se llevaban a cabo acciones que tienen el objetivo de concientizar a la población para prevenir el delito de la trata de personas, dar a conocer a la población la situación de las víctimas, fortalecer las capacidades interinstitucionales con la disminución de actitudes, estereotipos y discriminación.

“De igual manera llevamos a cabo, en colaboración con la Policía Cibernética, la campaña permanente “Internet Sano y Seguro, Prevención de la Pornografía Infantil y Juvenil”, a fin de seguir recomendaciones para la disminución de este delito, y hace un par de semanas realizamos en Playa del Carmen un foro contra la trata de personas con la participación de especialistas en el tema dirigido a fortalecer la cultura de la prevención en nuestros jóvenes”, señaló.

Asimismo, reconoció todo el apoyo que la Fiscalía General del Estado y su titular, Oscar Montes de Oca brindaron al DIF Quintana Roo durante los seis años de la administración para atender casos relacionados con la trata de personas y tantos otros que se recepcionan en la Institución.

Por su parte, el Fiscal General del Estado destacó las acciones que en Quintana Roo se realizan para combatir la trata de personas, dio a conocer los logros obtenidos y proporcionó los números telefónicos para hacer denuncias anónimas.

En este evento se contó con la presencia de la Directora General del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre; el Director General del CRIT Quintana Roo, Eduardo Martínez Salgado; Paola Albarran, de la Fundación Freedom, y de Paola Moreno Córdoba, en representación de la Gobernadora Electa, Mara Lezama Espinosa, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: