abril 18, 2024

La SESA pone en marcha la presentación de obras de teatro para la prevención de la obesidad en la población infantil

0

 

Chetumal. – Los Servicios Estatales de Salud (SESA) pusieron en marcha la presentación de obras de teatro, en escuelas del nivel básico de los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, para la prevención de la obesidad en la población infantil informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Especificó que estas actividades forman parte de las acciones de promoción de la salud, que impulsa la administración del gobernador del Estado Carlos Joaquín, a través de la SESA, en el marco de la Estrategia Estatal para la “Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes”.

Aguirre Crespo detalló que la obra de teatro “El Niño y la Obesidad”, tiene una duración de 50 minutos durante los cuales se promueve de forma lúdica e innovadora la salud alimentaria y la práctica de actividad física.

Refirió que las presentaciones iniciaron el día 5 y continuarán durante todo el mes patrio (septiembre), para sumar un total de 214 funciones de teatro con “puppets”, en diversos planteles de educación básica de los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, beneficiando a un total de 32 mil alumnos.

Hizo notar que la obra “El niño y la obesidad” hace énfasis en el mensaje de la prevención de la obesidad y el fomento de estilos de vida y hábitos alimentarios saludables, que contribuyen a un mejor desempeño académico y una mejor calidad de vida.

Este tipo de intervenciones, fortalecen la formación de los alumnos y les brindan herramientas para hacer conciencia desde pequeños sobre la importancia de asumir el autocuidado de su salud, puntualizó.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *