abril 24, 2024

Comisión de Contralores permitió fortalecer el trabajo y coordinación para el logro de objetivos: Rafael Del Pozo

0

 

Chetumal. Con la presentación de los avances en el Plan Anual de Trabajo 2022, se realizó la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo (CPCEQROO).

Ante la presencia de los titulares de los órganos internos de control, el Contralor Rafael Del Pozo Dergal, presidente de la Comisión, dirigió los trabajos de este día en el cual se mostraron los avances de las líneas de acción de Control Interno; Fortalecimiento a la labor fiscalizadora y creación de capacidades; Responsabilidades Administrativas y Jurídico Consultivo; Normas, Profesionalización y Ética Pública; y Transparencia, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana.

La Tercera Reunión Plenaria, es la última presidida por el Contralor del Estado Rafael Del Pozo y en ese sentido mencionó que ha sido un honor trabajar con los integrantes de la CPCEQROO y que durante estos años se ha logrado crear conciencia de la función que tienen quienes se desempeñan como contralores o titulares de los Órganos Internos de Control.

Destacó que a través de la CPCEQROO se ha logrado conformar un equipo unido, estrechar vínculos para fortalecer el trabajo y la coordinación para el logro de objetivos que mejoren el desempeño de la Administración Pública.

El Secretario de la Contraloría recordó que Quintana Roo es el único Estado en el que la Comisión de Contralores suma a sus filas a los Órganos Internos de Control de los poderes Legislativo y Judicial, y de los Órganos Autónomos lo que ha permitió desde mayo de 2018 (año en que fue oficialmente instalada) establecer un diálogo abierto y el intercambio de experiencias entre todos los integrantes.

Desde hace cuatro años, a través de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo se promueve, fomenta y difunde el valor de la integridad en los servidores públicos, la rendición de cuentas, la transparencia, la fiscalización y el control de los recursos públicos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *