abril 19, 2024

TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DEL COMITÉ DE IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN DEL IEQROO.

0

 

Chetumal. – La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina, tomó protesta e hizo entrega de constancias a los integrantes del Comité de Igualdad Laboral y No discriminación, en cumplimiento al requisito 5.3.3.1.1 de la Norma Mexicana NM-R-025-SCFI-2015, evento realizado en la Sala de Sesiones del Instituto.

El objetivo de dicho Comité es promover una cultura de igualdad laboral y no discriminación en el Instituto; garantizar la igualdad de oportunidades para cada persona integrante de la plantilla del personal; permitir el ejercicio de un empleo digno, productivo y remunerado, así como contar con espacios libres de violencia y discriminación a favor de las trabajadoras y trabajadores.

El Comité de Igualdad Laboral y No discriminación del IEQROO, lo integran su Presidenta, la Consejera María Salomé Medina Montaño, como Secretaria Técnica la Coordinadora del Área de Recursos Humanos Brígida Esperanza Echeverría Chavarría y como Vocales, la Secretaria Ejecutiva Deydre Carolina Anguiano Villanueva; la Directora de Organización Ana Graciela Vidal Pérez; la Directora de Cultura Dalia Yasmín Samaniego Cibrian.

Así como por el Director Jurídico Juan Enrique Serrano Peraza; el Director de Partidos Políticos José Juan Calderón Maldonado; el Director de Administración Víctor Manuel Interian López, el Titular de la Unidad Técnica de Comunicación Social José Alfredo Figueroa Orea; el Titular de la Unidad Técnica de Informática y Estadística Juan Francisco Ayuso Sánchez, así como la Titular de la Unidad Técnica de Transparencia y Archivo Electoral María Beatriz Robles Martínez.

En este evento se contó con la presencia del Titular del Órgano Interno de Control José Gabriel Polanco Bueno, de representantes de partidos políticos y personal de las diferentes áreas que conforman el Instituto.

Al hacer uso de la voz, la Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, agradeció el compromiso de los integrantes del Comité de Igualdad Laboral y No discriminación del IEQROO y de la propia Consejera Medina Montaño por garantizar un ambiente laboral que permita el desarrollo de las actividades de las y los funcionarios del IEQROO. Recordó que el principal activo de una institución es y será el personal que lo conforma por lo que hay que buscar mejores herramientas que permitan un mejor desarrollo personal como profesional.

Por su parte, la Presidenta del Comité de Igualdad Laboral y No discriminación del IEQROO, María Salomé Medina Montaño, hizo la presentación de las funciones del Comité entre las que destacan planear y dar seguimiento a la implementación, administración y ejecución de la Norma y tomar las acciones apropiadas; aprobar y ejecutar el programa de trabajo del Comité para cumplir con los requisitos establecidos en la Norma, asignando actividades, responsables, y tiempos de ejecución, entre otras funciones.

Al respecto, la Secretaria Técnica del Comité de Igualdad Laboral y No discriminación del IEQROO, Brígida Esperanza Echeverría Chavarría dio a conocer la política del Comité, la cual es aplicable a todo el personal permanente, del Servicio Profesional Electoral Nacional, eventual y por honorarios.

Dijo que, queda estrictamente prohibido cualquier forma de maltrato, violencia y segregación de las autoridades del Instituto hacia el personal y entre el personal en materia de apariencia física, cultural, discapacidad, idioma, sexo, género, edad, condición social, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, opiniones, origen étnico o nacional, preferencias sexuales situación migratoria, entre otras.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *