septiembre 30, 2022

Desecha Congreso de Quintana Roo todas las solicitudes de juicio político

 

Durante sesión de la comisión de justicia de la XVI Legislatura de Quintana Roo, presidida por la Diputada Kira Iris, fueron desechadas la totalidad de solicitudes de juicio político que se ingresaron.

Entre las principales justificaciones que se dieron durante la sesión, se habló que quienes entregaron las distintas solicitudes de juicios políticos, no las ratificaron de manera personal.

Entre las solicitudes de juicio político, se encontraban uno en contra de Remberto Estrada, otro en contra de Mara Lezama, así como también integrantes del cabildo de Benito Juárez de los periodos 2016-2018 y 2018-2021.

También se pretendía iniciar un juicio político en contra del ex presidente de la comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euan, la ex secretaria de finanzas y plantación, Yohanet Torres, y la presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez.

La propuesta del dictamen de la solicitud contra la magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, iría en el sentido de desecharla y dar vista, en su caso, al Órgano Interno de Control de dicho órgano autónomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: