abril 19, 2024

Sostiene charlas didácticas el pintor cubano Yancarlos Perugorría

0

 

Chetumal.- El pintor cubano Yancarlos Perugorría sostuvo charlas didácticas con personal y niños de la Casa de la Cultura de Calderitas y con estudiantes y profesores de la Escuela Estatal de Artes Plásticas.

En la Casa de la Cultura de Calderitas, Yancarlos interactuó con niños que allí asisten a talleres de arte mostrando la magia de la ilustraciones de libros infantiles, causando miradas de asombro y preguntas llenas de curiosidad.

También, junto con la ilustradora quintanarroense Karla Moo Vale y en la biblioteca pública central “Javier Rojo Gómez”, Perugorría impartió un especie de clase muestra sobre herramientas para el diseño de libros.

Docentes y alumnos de la Escuela Estatal de Artes Plásticas participaron en esta experiencia enriquecedora, organizada por el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña.

Perugorría nació en Pinar del Río en 1987, cursó estudios en la Escuela de Instructores de Arte Federico Engels y se ha especializado en la ilustración de libros para niños, algunos de ellos del poeta Ramón Iván Suárez.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *