marzo 28, 2024

Personal del CENDI 2 refuerza conocimientos para seguir brindando un servicio de calidad con calidez

0

 

Chetumal.- Con el objetivo de seguir otorgando a la niñez un servicio de calidad con calidez, el Sistema DIF Quintana Roo que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, capacitó a 40 docentes y asistentes del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 2, sobre “EC0 435 Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de Niñas y Niños en los Centros de Atención Infantil”.

Esta formación, estuvo a cargo de personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la misma estuvo enfocada al trabajo de las personas que atienden y cuidan a la niñez en edad lactante, maternal y preescolar, considerando esta, la preparación de las áreas donde se llevarán a cabo sus actividades, asistiendo en todo momento la higiene, arreglo personal, cambio de pañal, alimentación, sueño y descanso de los mimos.

Así como el desempeño para el desarrollo integral de las niñas y los niños a través de la elaboración de una planeación y ejecución de actividades para el progreso, cuidando su integridad física y emocional.

Cabe destacar, que para la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es de suma importancia que la niñez quintanarroense cuente con más y mejores oportunidades de educación, cuidado y desarrollo.

Es así, que la dependencia busca a través de la capacitación constante del personal de los Centros Infantiles, otorgar servicios de calidad, para que la niñez y sus familias tengan una mejor calidad de vida.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *