marzo 19, 2024

Carlos Joaquín brinda certeza jurídica a los habitantes de Cozumel y fortalece su compromiso por mejorar la calidad de vida

0

 

Cozumel. – El gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por la isla de Cozumel, en donde garantizó que las familias del municipio contarán con mejores vialidades, servicios de agua potable y de salud para que puedan vivir mejor.

Acompañando por la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, el gobernador de Quintana Roo supervisó las instalaciones del Hospital General en donde constató la conclusión de las obras de remodelación, ampliación y modernización de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en las que se invirtieron nueve millones 612 mil 544 pesos.

El titular del Ejecutivo destacó que ahora la población de la isla cuenta con una unidad con instalaciones y equipos modernos para brindar a los recién nacidos más y mejores servicios médicos, con los altos estándares de calidad de excelencia.

Asimismo, en compañía de la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, el secretario de Obras Públicas William Conrado Alarcón y el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Ricardo Sánchez Hau, inauguró las obras de rehabilitación del parque emblemático “Proyecto corazón”.

En esta obra se invirtieron nueve millones 755 mil 639 pesos entre trabajos de trazo y nivelación, colocación de andadores, iluminación y pista para bicicletas.

Como parte de la gira de trabajo, el gobernador del estado se dio cita en el parque “Los Lápices” para entregar 82 títulos de propiedad, que se suman a los 958 títulos ya entregados anteriormente, para un total de mil 040 solamente en la isla, que contribuyen a los seis mil 227 entregados en el estado a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, encabezada por Carlos Ríos Castellanos.

Además, la Secretaría de Turismo a cargo de Bernardo Cueto Riestra, ha entregado más de 6 mil certificaciones y distintivos a prestadores de servicios turísticos, destacando más de 4 mil Distintivos H, más de 600 Sellos Punto Limpio y casi 150 Distintivos M, entre otros; en Cozumel se entregó una Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas, un Distintivo S, un Sello Punto Limpio y dos Distintivo H, mismos que suman a los esfuerzos de profesionalización del sector.

En su recorrido por la isla, Carlos Joaquín aseguró que el gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado invirtió recursos del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (PROAGUA 2021) en conjunto con la Comisión Nacional del Agua para poner en servicio el Tanque de Rebombeo de 1,000 metros cúbicos de capacidad en la estación de rebombeo Base 4 de Cozumel, con una inversión de 27 millones de pesos en beneficio de 88 mil habitantes de la isla.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *