septiembre 30, 2022

Turnan a comisiones iniciativa en materia de seguridad pública

 

Chetumal, Quintana Roo. – La Comisión Permanente de la XVI Legislatura, turnó a comisiones para su análisis una iniciativa de reformas a la Constitución Política de la entidad, así como a diversos ordenamientos locales, la cual busca modernizar y adecuar el sistema de participación ciudadana en las tareas de seguridad pública.

En la sesión número 8, presidida por la diputada Cristina Torres Gómez y a la que asistieron las diputadas Aurora Pool Cauich, Tepy Gutiérrez Valasis, Ana Pamplona Ramírez y Erika Castillo Acosta; se dio lectura a la iniciativa de reformas a la Constitución local y a otros 22 ordenamientos locales, presentada por el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

En la exposición de motivos, el legislador señala que la iniciativa pretende generar un avance en la democracia participativa y en la gobernabilidad del Estado de Quintana Roo, pues plantea el impulso de la participación ciudadana en materia de seguridad pública, la cual implica, entre otros aspectos, una mayor legitimidad, interés, confianza y corresponsabilidad de la ciudadanía en los asuntos públicos y en las decisiones que inciden en las diversas realidades en nuestra sociedad.

Para el legislador, es menester fortalecer los vínculos policía – ciudadanía, con el fin de restablecer la confianza y la tranquilidad.

En su propuesta menciona que la nueva perspectiva que se plantea, busca retomar la esencia del servicio policial, para brindar mayor seguridad a la comunidad y establecer nexos sólidos y permanentes, a través de un eficiente servicio de prevención, seguridad y protección a la comunidad, e irradiar confianza  protección para la vida y el patrimonio, mantenimiento como una constante la responsabilidad, dedicación, esfuerzo y respeto irrestricto de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: