marzo 18, 2024

Se realizan rodadas por la movilidad y el medio ambiente

0

 

Lázaro Cárdenas. – Con el ánimo de concientizar a la población y turistas que llegan al estado de Quintana Roo se han llevado a cabo rodadas por la movilidad y el medio ambiente, tal fue el caso recientemente en la Isla de Holbox que se aprovechó la temporada vacacional para que el Instituto de Movilidad en conjunto con la Procuraduría de Protección al Ambiente realizaran dicha actividad.

A lo largo de la geografía estatal se están realizando rodadas, las cuales se denominan “Rodadas por la Movilidad y el Medio Ambiente”. Se ha registrado una participación de más de 500 personas que han acudido, entre niños, jóvenes y adultos.

En la ciudad de Chetumal se obtuvo un rotundo éxito ya que, al haber elegido el día domingo para la actividad, acudían con la familia. El segundo destino para las rodadas fue la Isla de Holbox trazando la ruta del centro de la Isla hasta la zona de playa.

A la par de ir haciendo el recorrido, la ciudadanía recoge los residuos tales como pet y latas para que, al término de la ruta, la Asociación Jaaalkanab intercambie esos residuos por plantas.

Las dependencias involucradas IMOVEQROO y PPA cuentan con el apoyo de los municipios donde se han realizado dichas rodadas, otorgando todas las facilidades para su desarrollo, puesto que es fundamental su respaldo, con ello resaltamos la sinergia que existe entre municipio y gobierno del estado.

Los titulares de ambas instituciones ya trabajan en el próximo destino que albergará la tercera edición de esta rodada, cuya única finalidad es el sano esparcimiento y convivencia familiar, dejando un agradable recuerdo, el respeto por la movilidad y el derecho que todos tenemos a un medio ambiente sano.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *