abril 26, 2024

PRIMORDIAL TENER UN REGISTRO PUBLICO DE AGRESORES SEXUALES: HERNANDEZ BLANCO

0

 

PRIMORDIAL TENER UN REGISTRO PUBLICO DE AGRESORES SEXUALES: HERNANDEZ BLANCO

 

 

 

Es una necesidad ciudadana el que el estado cuente con un registro público de agresores sexuales ya comprobados con el fin de que la sociedad conozca de quienes se trate y así tome las medidas que crea pertinentes para proteger su integridad así lo consideró el diputado local Carlos Hernández Blanco promotor de dicha iniciativa.

El legislador local detalló que su propuesta plantea que quienes cometan violencia sexual ingresen a un registro público de agresores; agregó que a través de esta iniciativa se plantea que una persona que ha sido juzgada y condenada como agresor sexual se genere un registro. Es una herramienta que permitirá dotar al Estado de un instrumento para defender a cierto sector poblacional.

Hernández Blanco afirmó que esta propuesta evitará que los agresores reincidan. Expuso que en algunas entidades ya existe un registro de agresores sexuales y en países de Europa y en el estado de california en la unión americana también existe y funciona a la perfección.

Cabe señalar que México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil y la reincidencia se estima en un 70%; por lo cual este registro de agresores sexuales es necesario, para evitar la impunidad. Se calcula que una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufre violación antes de cumplir la mayoría de edad. De mil casos sólo se denuncian 100; de esos, nada más 10 van a juicio; y de ahí, sólo uno llega a condena.

La iniciativa de Ley de Registro de Agresores Sexuales busca que las investigaciones sobre delitos sexuales sean más rápidas, además de contribuir a garantizar la no revictimización de quienes sufran este tipo de agresiones y de evitar que se generen nuevas víctimas.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *