abril 26, 2024

 

PUNTO EXACTO

POR JULIAN PUENTE

 

 

 

 

Quien no recuerda nuestra capital hace unos meses atrás cuando las calles, camellones y avenidas estaban repletas de basura, el alumbrado público era escaso y nuestros parques y monumentos en completo abandono. La autoridad municipal en ese entonces poco le intereso la imagen urbana del municipio capitalino y ni se diga las comunidades rurales. Hoy en día y paso a paso todo lo anterior ha estado cambiando para bien, tal vez para muchos aun piensan que no se está realizando nada y están en su derecho de pensar lo que así les plazca. En mi calidad de ciudadano y periodista al transitar por las calles de la capital veo un municipio con otro rostro, calles iluminadas, recolecta de basura constante y atención inmediata a los parques y monumentos, la coordinación que existe entre las direcciones municipales del ayuntamiento deja ver que con voluntad se pueden realizar las cosas.

 

Yensunny Martínez presidenta municipal se la ha rifado junto con su equipo para atender las miles de demandas ciudadanas que permanecieron rezagadas por la falta de interés de anteriores autoridades, muchos la atacan por cuestiones políticas, de género o porque sencillamente con nada tienen contentos a muchos capitalinos. La Dirección de Servicios Públicos que la encabeza Luis Mario Ramírez Campos se ha fletado con la atención de la imagen urbana y hay claros ejemplos de ello, un joven que desde el primer día y con lo que tenían para trabajar empezó a organizar y trazar los lineamientos a seguir. La Oficialía Mayor a cargo de Javier Regalado Hendricks ha suministrado las herramientas necesarias para las áreas y que están puedan trabajar de la mejor manera posible, sobre todo para resolver las quejas de la ciudadanía. La Tesorería en manos de Miguel Zogby Cheluja le ha venido a dar transparencia al manejo de los recursos, inclusive rescatando la participación de los empresarios que se encontraban decepcionados de la autoridad municipal.

 

Es cierto, aún faltan colonias, fraccionamientos y comunidades por atender pero lo que ha logrado hasta el momento la actual administración municipal es titánico, o alguno de ustedes recuerda si en la anterior administración municipal hubieron anuncios de obras de pavimentación en comunidades rurales o si entregaban luminarias, en lo personal no recuerdo que se haya realizado y peor aun lo que si recuerdo es que solo contábamos con un solo camión de basura para toda la ciudad o acaso ya lo olvidaron. Es bueno hacer críticas, pero que sean constructivas, que abonen a mejorar la imagen de la ciudad, a veces los funcionarios desconocen que en tal calle hay un árbol a punto de caerse o de que el parque esta enmontado, nosotros como sociedad debemos de ser partícipes con la autoridad, primero en cuidar nuestro entorno y en segundo denunciar por los canales correctos alguna anomalía, el expresar por Facebook el descontento no es la mejor solución.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *