agosto 19, 2022

Imparte clase magistral de dibujo el artista visual Yancarlos Perugorría

 

Chetumal.- El connotado artista visual cubano Yancarlos Perugorría impartió una clase magistral a un colectivo de niños en la biblioteca pública central “Javier Rojo Gómez”, del Instituto de la Cultura y las Artes.

En esta oportunidad, el maestro trabajó con la técnica de cartulina con crayola para comprobar el nivel de dibujo de sus alumnos y anunció que más adelante trabajaría con tempera, acuarela, modelado y plastilina.

La idea es que esos dibujos se lleven a imágenes tridimensionales, en ejercicios donde se estimula la capacidad imaginativa de los niños, y este proyecto probablemente se repita en otros municipios de Quintana Roo.

Perugorría nació en Pinar del Río en 1987, cursó estudios en la Escuela de Instructores de Arte Federico Engels y se ha especializado en la ilustración de libros para niños, algunos de ellos del poeta Ramón Iván Suárez.

El artista ha sido invitado al Caribe mexicano a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige Jacqueline Estrada Peña, y realizará otras actividades en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: