abril 24, 2024

ENTRE MORDIDAS DE UÑAS Y JALONES DE CABELLO LISTA DE TRANSCICION DE MARA LEZAMA

0

 

PUNTO EXACTO

POR JULIAN PUENTE

 

 

 

ENTRE MORDIDAS DE UÑAS Y JALONES DE CABELLO LISTA DE TRANSCICION DE MARA LEZAMA

 

 

La designación de la diputada federal por Quintana Roo Anahí González como coordinadora del proceso de Entrega Recepción de parte de la gobernadora electa Mara Lezama pudiera tener varias lecturas para muchos pero lo que me queda claro es que gracias a la buena relación que tiene la joven legisladora con miembros del gabinete actual es la mejor calificada para llevar acabo dicho proceso. Lo anterior no quiere decir que solamente para eso la vaya a requerir la nueva gobernadora, ya que muy posiblemente la invite a formar parte de su gabinete; sin embargo creo que Anahí González le seria de mucha más ayuda dejándola como diputada federal para que sea la encargada de gestionar los recursos necesarios para aplicar en el proyecto de gobierno que iniciará en el mes de octubre. La capacidad gestora de Anahí Gonzales en las cúpulas federales le permitirá a Mara Lezama poder accesar a innumerables programas y bolsas de recursos.

 

Lo cierto es que conforme avanzan los días muchos se comen las uñas y otros se jalan los cabellos, incluso donde no los hay esperando la tan ansiada lista de los designados para la transición gubernamental, unos tal vez más desesperados que otros pero a final de cuentas todos quieren ser tomados en cuenta. Sin duda Mara Lezama sabe desde este momento quienes conformaran esa lista, inclusive eso no significa que vayan a ser ratificados como miembros de su gabinete ya que según ha trascendido en chismes de café existen por lo menos dos personajes que pudieran estar repitiendo en el encargo no por amistad o compromiso político sino por el trabajo positivo que realizaron.

 

Existe gente muy cercana y de confianza de la nueva gobernadora que seguramente veremos en los puestos de primer nivel tal es el caso de Brigget Ortega, mujer preparada y con muy buenas relaciones con los medios de comunicación, Cristina Torres ex alcaldesa de Solidaridad, Artemio Santos por mencionar a algunos. De igual forma no hay que perder de vista a personajes como Adrián Martínez, Carlos Hernández Blanco, Luis Gamero Barranco, inclusive se habla de que presidentes municipales podrían estar siendo invitados al gobierno estatal.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *