abril 16, 2024

Quintana Roo cuenta con un cuerpo policiaco profesionalizado al servicio de la ciudadanía

0

 

Chetumal.- Como parte del programa de profesionalización de los cuerpos policiacos y de seguridad, que emprendió el gobernador Carlos Joaquín para dar una respuesta oportuna a la gente ante la comisión de un delito, 59 oficiales acreditaron satisfactoriamente el curso en materia de registro de Informe Policial Homologado (IPH).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Informe Policial Homologado (IPH) es un documento en el que la policía puede recabar información sobre un hecho probablemente delictivo y de la detención que, en su caso, se realice.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja en la capacitación, profesionalización, evaluación y equipamiento de los policías para recuperar la paz y la tranquilidad que los quintanarroenses requieren.

Ejemplo de ello es el reciente curso denominado: de la “A” a la “Z” en el Registro del Informe Policial Homologado (IPH), impartido a oficiales de la Policía Quintana Roo.

El pasado martes, en la sala de juicios orales de la Academia Estatal de Seguridad Pública, se entregaron las constancias de terminación. Fueron 59 oficiales quienes acreditaron satisfactoriamente el curso en materia de registro de IPH.

En dicha capacitación las y los elementos de la policía estatal y de las policías municipales, fueron formados y actualizados para registrar y narrar el Informe Policial Homologado, de manera clara, precisa, completa y analógica; identificando el marco normativo aplicable; los Derechos Humanos y Perspectiva de Género, así como los apartados específicos para promover la eficiencia de las puestas a disposición y cumplir con el debido proceso.

En la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, se continúa formando una policía profesional al servicio de la ciudadanía, mejorando la capacitación que se brinda en materia de seguridad ciudadana y justicia.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *