abril 18, 2024

 

CARRILLO PUERTO IGUAL O PEOR QUE ANTES.

 

 

PUNTO EXACTO

POR JULIAN PUENTE

 

 

 

“Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”, frase célebre de Abraham Lincoln, presidente de los EEUU. La anterior cae como anillo al dedo para la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mari Hernández quien ha pretendido engañar al pueblo que gobierna con anuncios de obras de infraestructura que ya estaban gestionadas por la administración pasada y que además se harán con recursos federales en su totalidad, como quien dice el edil está saludando con sombrero ajeno.

Mari Hernández llegó a la presidencia municipal gracias a la marca MORENA, y no porque su trabajo político fuera reconocido o fuera muy popular, ya que para muchos si la actual edil municipal hubiera participado por otro partido político distinto al que la postulo no se sabría nada de ella. Muchas de las obras que se han realizado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto han sido por gestiones pasadas como por ejemplo la modernización del marcado municipal fue gestionado por José Esquivel Vargas ex presidente municipal, la imagen urbana del municipio también fue realizado por la anterior administración y así podemos mencionar otras acciones más que están siendo utilizadas por Mari Hernández como si ella lo hubiera realizado.

Saber o no de quien lo gestiono es punto y aparte, lo que no se vale es que Mari Hernández quiera engañar a los ciudadanos carrilloportenses para sacar raja política de ello, no se vale que mientras ella y sus más cercanos colaboradores no pasan carencias de ningún tipo aun existan comunidades sin alumbrado público, sin medicinas, sin seguridad eso es lo que en verdad debería de estar preocupada en atender. Lo cierto es que el Felipe Carrillo Puerto de hace unos 10 meses atrás al que se encuentra hoy en día no se encuentra algún diferencia, sigue todo igual o incluso hasta peor.

Lo cierto es que a veces cuesta distinguir la ficción de la realidad y las mentiras de los políticos de las verdades. Ellos se dedican a jugar con nuestras “esperanzas” como si fuera su profesión la de hacernos creer que vamos a alcanzar la justicia y la paz. Mary Hernández sabe jugar muy bien con las “esperanzas” de la ciudadanía, muy lejos ha quedado esa joven entusiasta y con esas ganas de cambiar las cosas, esa “chamaca” quedo guardada en el cajón de los sueños de miles carrilloportenses que confiaron en un proyecto que hasta el momento no se le ve ni pies ni manos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *