noviembre 29, 2022

Inicia la cosecha de medallas para Natación en los Nacionales Conade 2022

 

Tijuana.- Desde la primera jornada de competencias, el selectivo de Quintana Roo de la disciplina de Natación sube al podio de ganadores con la cosecha de 7 metales, 3 oros y 4 platas en los Juegos Nacionales Conade 2022 que se desarrollan en Tijuana, Baja California.

En el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad fronteriza de Tijuana, los atletas caribeños participaron en la jornada matutina en las pruebas eliminatorias buscando clasificarse a las pruebas finales que se llevaron a cabo por la tarde de este lunes.

El equipo de Quintana Roo se llevó 3 medallas de oro, 2 de ellas las obtuvo Blanca Patricia Vázquez Ramírez en la categoría 13-14 años en la modalidad 50 dorso y en 200 Mariposa, mientras que en la rama varonil categoría 15-16 años, otro oro con Jack Oliver Lund Centelles en los 50 Dorso.

Las medallas de plata llegaron via Daniela Guillermina Ortiz, categoría 13-14 años en la prueba de 100 metros Pecho; en la misma categoría y rama, Carlota Martinez Flores se lleva la plata en 50 metros Dorso; en la rama varonil Jesús Daniel Aguilar, categoría 15-16 años consigue la medalla plateada en los 200 Mariposa y en la categoría 17-18 años Andrés Dupont Cabrera sube al podio por la plata en los 50 metros Dorso.

Para la jornada de este martes, en la sesión matutina, se llevarán a cabo las pruebas eliminatorias de 200 Libre, 100 Mariposa, 50 Pecho y 200 Dorso y por la tarde las finales y la prueba de 4×100 relevos libre, donde el representativo de Quintana Roo continuará en busca de sumar metales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: