abril 18, 2024

La SESA realiza un reconocimiento al personal de enfermería por su loable labor al servicio de la humanidad

0

 

Chetumal. – En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora este 12 de mayo, los Servicios Estatales de Salud (SESA) homenajearon e hicieron un reconocimiento al personal de enfermería, profesión que representa el espíritu que humaniza a la ciencia.

Originalmente, en México se hacía esta celebración el día 6 de enero, pero a partir del 2021 la Secretaría de Salud federal decretó el día 12 de mayo como un homenaje al natalicio de Florence Nightingale, enfermera formada en Inglaterra a la que se le atribuye la creación de la enfermería profesional.

Durante esta conmemoración, que se realizó por primera vez en esta fecha, se reconoció a todos los enfermeros y enfermeras, que realizan esta loable labor en servicio de la humanidad.

 

En este homenaje, se hizo énfasis en que estos profesionistas representan el espíritu que humaniza a la ciencia, toda vez que son quienes tienen más contacto con el paciente, y a quien le brindan todos sus esfuerzos para su cuidado para su pronta recuperación.

Sus esfuerzos, pasión y entrega siempre van a quedar grabados en los pacientes a quienes dedicaron su atención, así como en sus familiares, quienes les guardan especial gratitud, respeto y admiración.

Así mismo a través de su trabajo en equipo, el personal de enfermería brinda atención en los servicios más complejos como las terapias intensivas, urgencias hemodiálisis y oncología, entre otros.

En este sentido en la SESA se reconoce el profesionalismo del personal de enfermería, en los cuidados del paciente y desde luego el acompañamiento de los familiares.

También se destacó su dedicación por participar en cursos de especialización para brindar cada día mejores servicios en las áreas quirúrgicas, terapia intensiva, entre otras áreas.

En este sentido en la SESA se suman esfuerzos para la dignificación de la profesión de enfermería. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *