marzo 29, 2024

¿Humedad en paredes?: consejos y soluciones para evitarla

0

 

La humedad en las paredes es un problema en las viviendas que hay que atacar a tiempo no sólo porque afecta su estética, sino que además puede ocasionar daños estructurales como derrumbes o que aparezca el temible moho, lo que provoca afectaciones respiratorias de los residentes.

Diversos profesionales de la construcción recomiendan saber cuál es el origen de la humedad en las paredes y posteriormente conocer el tipo de soluciones que pueden aplicarse para deshacerse de las manchas oscuras o las zonas con pintura descarapelada.

Generalmente, las casas o las plantas bajas de los departamentos son las que están en contacto directo con el suelo, por lo que sus muros absorben y bombean agua del terreno, lo que ocasiona que las paredes absorban agua y haya humedad. La humedad puede ser originada por filtración; por vapor o condensación o por la superficie húmeda que puede tener el terreno donde está la vivienda y es importante repararlo a la brevedad.

Dejar abiertas puertas y ventanas para evitar la acumulación de moho y ácaros. El aire del exterior ayuda a secar de manera natural la humedad en las paredes e impide que se forme el ambiente idóneo para la creación de hongos y bacterias.

Varias personas acostumbran colocar muebles o cuadros tapando el sitio afectado. Eso no soluciona la causa de la humedad en las paredes y la empeora, porque impide que circule el aire y el moho quede atrapado con el paso de los días. Lo mejor es retirar los muebles a cierta distancia de las paredes afectadas.

 

fuente: https://www.unotv.com/nota-utilitaria/humedad-en-paredes-consejos-y-soluciones-para-evitarla/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *