abril 26, 2024

Astrónomos revelan la primera imagen del agujero negro Sagitario A* en el corazón de la Vía Láctea

0

 

Un equipo internacional de astrónomos ha desvelado la primera imagen del agujero negro supermasivo situado en el centro de la Vía Láctea, conocido hasta entonces como Sagitario A*, informó esta mañana la Organización Europea para la Investigación Astronómica (ESO por sus siglas en inglés) en una conferencia de prensa.

Hasta antes de confirmar que se trataba de un agujero negro masivo, la comunidad científica había observado estrellas orbitando alrededor de algo invisible, compacto y muy masivo en el centro de la Vía Láctea. Si bien, las órbitas permitían saber que Sagitario A*, era un agujero negro, la imagen de hoy proporciona la primera evidencia visual directa de ello. De acuerdo con los científicos, aunque no es posible ver el agujero negro en sí, porque está completamente oscuro, el gas brillante que lo rodea tiene una firma reveladora: una región central oscura, llamada “sombra”, la cual está rodeada por una estructura brillante en forma de anillo.

Este descubrimiento llega después de que la colaboración EHT publicara, en 2019, la primera imagen de un agujero negro, conocido como M87* y situado en el centro de la galaxia distante Messier 87.

 

fuente : https://www.unotv.com/ciencia-y-tecnologia/astronomos-revelan-la-primera-imagen-del-agujero-negro-en-el-corazon-de-la-via-lactea/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *