abril 18, 2024

Quintana Roo suma boletos para la justa nacional en Levantamiento de Pesas

0

 

Chetumal.- Finaliza el Regional de Levantamiento de Pesas con una exhibición de excelentes competidores, logrando Quintana Roo 18 boletos más para los Nacionales CONADE 2022.

El evento se desarrolló en el gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario de la ciudad de Chetumal, del 22 al 24 de abril con la presencia de selectivos de Chiapas, Campeche, Yucatán, Tabasco y los anfitriones quienes realizaron una gran muestra de su competitividad con el objetivo de lograr la clasificación a la fase nacional.

El representativo quintanarroense, en la última jornada de este domingo, consiguieron 8 primeros lugares en la rama varonil y 10 en la rama femenil, con lo que sumado a lo obtenido el primer día de competencia, tienen un total de 32 boletos a los Nacionales CONADE 2022.

Este domingo se alzaron con el primer lugar de su categoría y división Herseleid Carrazco Cetz, Darvin Ariel Pech Gómez, Víctor Badur Guemez Cel, Eduardo Morales , Luis González

Ángel Gael Castillo, Jesús Gil y Javier Tun.

Mientras que del equipo femenil los primeros lugares fueron para Dayana Naranjo, Ximena León Pérez, Carolina de la Cruz, Gema Gomez Poot, Aylin Várguez Soberanis

Lilia Denisse Aguilar Hernández, Vivian González Cruz, Beatriz Palomo Briceño, Selene Paola Sandoval y Andrea Manzanero Noh.

 

Los halteristas quintanarroenses que lograron clasificación durante la jornada del día sábado son 8 atletas en la rama femenil y 6 en la rama varonil: Sol Coba, Darly Canto, Camila Martínez, Dasha Castro, Linnet Dzul, Andrea Uitzil, Daniela Contreras, María Bolio, mientras que en la rama varonil Maximiliano Reyes, Giovanni Castillo, Diego Villasis, Fernando Xool, Alejandro Dzul y Leonardo Sánchez.

 

Cabe señalar que la cantidad de atletas con boletos para la justa nacional, podría aumentar en los próximos días, de acuerdo al ranking de marcas de las otras regiones del SINADE (Sistema Nacional del Deporte), en donde los que ocuparon los segundos o terceros lugares pueden llegar a clasificar.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *