septiembre 30, 2022

Refrenda XVI Legislatura compromiso para erradicar violencia de género

 

Ciudad de México. – La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo reafirmó su compromiso para erradicar la violencia política en razón de género, al participar en el inicio de actividades de un diplomado en la materia en el que participarán tanto servidores públicos del Poder Legislativo, así como de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado de Quintana Roo.

En el evento llevado a cabo en la sede del Senado de la República, también se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Belisario Domínguez de la Cámara Alta y la XVI Legislatura, a través de sus representantes el senador Miguel Ángel Osorio Chong y el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así como la diputada Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, presidenta de la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

El objetivo del Diplomado sobre Violencia Política en Razón de Género es contribuir en la capacitación y actualización de las servidoras y los servidores públicos de los tres poderes, así como de especialistas de la sociedad civil, en los avances y retos del actual marco normativo en la materia.

En su mensaje, el presidente de la JUGOCOPO Eduardo Martínez Arcila expresó el compromiso de las y los integrantes de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, para coadyuvar, a través de la educación, en el combate y erradicación de esta violencia que se sigue viviendo por razones de género.

Agregó que el diplomado es una acción trascendente, “porque riega la semilla que nos permitirá trabajar en paz a mujeres y hombres, y así alentar el desarrollo integral de todas y todos”.

“Este diplomado es un buen camino para aprender y tomar conciencia como personas, como ciudadanos y como políticos, para no necesitar más leyes que señalen nuestros actos nocivos que violenten a las mujeres, sino transitar a una forma de vida cotidiana, donde cada acto sea la construcción de relaciones de paz y de crecimiento mutuo de mujeres y de hombres”, expresó.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva Euterpe Gutiérrez Valasis manifestó que, más que un proyecto más para Quintana Roo, el diplomado es una herramienta fundamental para todas y todos sobre la violencia política en razón de género.

La legisladora hizo una invitación para caminar juntos, hombres y mujeres de la mano, para seguir generando un ambiente donde el suelo sea parejo para todos y todas y logremos romper esos techos de cristal.

En el inicio de las actividades del Diplomado sobre Violencia Política en Razón de Género, se contó con la presencia del Arturo Contreras Castillo, secretario general del Gobierno de Quintana Roo en representación del gobernador del estado; del magistrado Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como los senadores por el estado de Quintana Roo Rogelio Márquez Valdivia y Gabriela López Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: