marzo 29, 2024

UNEME CISAME brindan atención integral a personas con problemas de salud mental

0

 

Chetumal. – Los Servicios Estatales de Salud informan que las Unidades Médicas Especializadas y Centros Integrales de Salud Mental (UNEME CISAME) brindan el servicio de atención psicológica y psiquiátrica en modalidad ambulatoria, de manera integral en conjunto con la participación de enfermería y trabajo social. 

Además de la atención presencial, durante la pandemia se implementaron en la modalidad virtual las actividades de promoción de salud mental y prevención de los trastornos mentales como son las pláticas, talleres y capacitación. 

De igual forma en la modalidad telefónica se incluyó la atención de intervención en crisis en conjunto con el 911, para dar atención inmediata a los casos de intento de suicidio que son reportados, refiriéndolos a las UNEME CISAME ubicadas en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, a fin que reciban atención integral psiquiátrica y psicológica en salud mental ambulatoria.

Las UNEMES CISAME están enfocadas en atender los problemas de la salud mental relacionados con el estrés y las emociones, así como trastornos mentales del estado de ánimo, de la conducta y el comportamiento, del desarrollo, de la ansiedad y del sueño, entre otros. 

 

Se invita a las personas con trastornos emocionales, de aprendizaje, de conducta alimentaria, alteraciones de conducta y de violencia intrafamiliar a acudir a la Unidad Médica Especializada Centro Integral de Salud Mental (UNEME CISAME) para recibir atención profesional gratuita que los ayude a mejorar su calidad de vida

 

Para la atención presencial, estas unidades conforme a los protocolos para la prevención de COVID-19, mantienen vigentes sus servicios laborando de forma y horario habitual, para la atención integrada (psicológica y psiquiátrica) de personas con algún trastorno mental o tentativa de suicidio.

 

En las UNEME CISAME la atención es en horario de oficina de lunes a viernes. En Cancún esta unidad tiene el número telefónico 998 132 8704 y se ubica en la Calle 86, Región 221 Manzana 32, Lote 1 a espaldas del centro de salud número 14. Así mismo el Hospital General de Cancún también cuenta con un módulo de atención para la salud mental.

 

En Chetumal el teléfono de la unidad es el 983 833 9365 y se encuentra en la calle Rafael E. Melgar esquina Isla Cancún, en la colonia Martínez Ross, a espaldas del Hospital General de Chetumal. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *