abril 24, 2024

Tren Maya: Militares que construyeron el Aeropuerto Felipe Ángeles se trasladan a Quintana Roo

0

 

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que los militares que construyeron el Aeropuerto Felipe Ángeles se trasladarán a Quintana Roo para participar en el desarrollo del Tren Maya.

Fue la mañana del sábado cuando las Fuerzas Armadas informaron que el primer convoy, integrado por 75 ingenieros militares, inició su trasladado hacia la plaza Tulum en Quintana Roo.

De acuerdo con Sedena, el viaje tendrá un aproximación de dos días, en los cuales se trasladarán 36 vehículos que incluyen maquinaria pesada y equipo de construcción. En total son:

Se informó, además, que los militares colaborarán en la realización de los trabajos preliminares del Tren Maya y se desplazarán a lo largo del desarrollo del mega obra.

La agrupación de militares participarán en la construcción del tramo 6 (Tulum-Chetumal) y 7 (Chetumal-Escárcega) del proyecto férreo.

El anuncio forma parte del operativo implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el pasado 21 de marzo cuando este informó que el grupo de militares se trasladaría al sur del país para ayudar en el proyecto.

 

FUENTE: https://www.sdpnoticias.com/mexico/tren-maya-militares-que-construyeron-el-aeropuerto-felipe-angeles-se-trasladan-a-quintana-roo/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *