marzo 28, 2024

Al menos ocho muertos en un ataque terrorista en Somalia contra oficinas de la ONU y misiones diplomáticas

0

 

Al menos ocho personas murieron este miércoles y once resultaron heridas en un ataque del grupo yihadista somalí Al Shabab contra el aeropuerto internacional de Mogadiscio, la capital del país, que a su vez aloja un recinto con oficinas de la ONU, confirmó a la agencia de noticias Efe la Policía local.

”Estoy presenciando el incendio, sale humo de las tiendas (…). Hay muertos y heridos que han sido llevados al hospital”, declaró a Efe el agente de policía Mohamed Adam, que presenció el atentado.

”El ataque resultó en la muerte de ocho personas, incluyendo dos policías, un militar de AMISOM (la misión de la Unión Africana en Somalia) y cinco civiles”, señaló Adam.

Las fuerzas de seguridad somalíes repelieron el ataque, matando a dos de los asaltantes, indicó a la agencia de noticias somalí el comandante policial general Abdi Hassan Hijar.

Los agresores, armados con pistolas y granadas, se hicieron pasar por empleados aeroportuarios cuando lanzaron el ataque, añadió el comandante policial.

 

FUENTE: https://www.infobae.com/america/mundo/2022/03/23/al-menos-ocho-muertos-en-un-ataque-terrorista-en-somalia-contra-oficinas-de-la-onu-y-misiones-diplomaticas/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *