abril 26, 2024

Federico Velásquez con reto de superar sus medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2022 en levantamiento de pesas

0

 

Playa del Carmen.-  Federico Velásquez Castillejos quiere ganar unos Juegos Nacionales CONADE y la edición 2022 es una oportunidad que no va a desperdiciar, luego de avanzar y ser convocado en el preselectivo estatal, va con todo para alcanzar su objetivo y pone como ejemplo a seguir a su hermano, su máximo ídolo. 

Huésped del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Quintana Roo (CEDAR), Fede, como cariñosamente se le conoce, de 14 años de edad, categoría juvenil de hasta 49 kilogramos, es actualmente medalla de bronce de los Juegos Nacionales CONADE 2021, en su primera participación. 

“Considero que fue un logro en mi corta carrera, el tercer lugar nacional en mis primeros juegos, pero mi objetivo ahora es alcanzar la medalla de plata u oro en la edición 2022 de la máxima justa deportiva de México”, acotó. 

El joven residente del municipio de Solidaridad afirmó que sus marcas están los 65 kilogramos en arranque y hasta 80 kilogramos en envión, que seguramente estará superando con la preparación constante, luego de vencer la fase estatal, continuando el regional y ahí sorprender en el nacional. 

Confesó que su máximo ídolo y ejemplo a seguir es su hermano, el cual ganó cuatro nacionales, logros que lo inspiraron para entrenar en el levantamiento de pesas, de modo que su sueño planteado es igualarlo, superarlo y llegar a un mundial representando a México e incluso a unos Juegos Olímpicos. 

Reconoció que en esta disciplina no únicamente ayuda a cuidar su salud sino transforma la vida de quien lo practica, al igual que muchos otros deportes, además de que permite conocer muchos lugares de México y el mundo. 

Finalmente, Fede Velásquez afirmó que el levantamiento de pesas requiere tiempo, constancia y sobre todo pasión para practicarlo, si se aspira a llegar lejos, pero recomienda a los jóvenes, hombres y mujeres, a practicar el deporte que quieran y que se marquen objetivos claros para trascender. 

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *