abril 18, 2024

Se instala el Segundo Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

0

 

Chetumal, Quintana Roo.- Con la participación de 27 mujeres que representan a los distritos electorales y a los once municipios de la entidad, se instalaron los trabajos del Segundo Parlamento de Mujeres de Quintana Roo 2022.
La sesión constitutiva estuvo presidida por la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Tercer Año de la XVI Legislatura, así como por la diputada secretaria y el diputado vicepresidente de la misma.
En esta sesión se llevó a cabo la elección de la Mesa Instaladora del Segundo Parlamento de Mujeres, la cual estuvo conformada por la parlamentaria María Jose Trejo Rosales, como presidente; la parlamentaria Karla Michell Carballo López como vicepresidente, y las parlamentarias María del Rocío Gordillo Urbano y Alejandra López Quintero como secretarias.
Posteriormente se dio paso a la sesión de instalación del Parlamento de Mujeres, en la cual se tomó la protesta a las 27 mujeres que conforman este espacio de expresión.
También se eligió a las integrantes de la mesa directiva que presidirá la sesión de pleno, quedando conformada de la siguiente manera: presidente Yair Amira Cárdenas Tuyub, vicepresidente Lucía Guzmán Hernández, secretaria Frida Sofía Velasco Dzib y como suplente general Maricarmen Martínez Vera.
Este viernes 11 de marzo a las 11:00 horas se llevará a cabo la sesión de pleno del Segundo Parlamento de Mujeres, donde las parlamentarias harán uso de la máxima tribuna del Estado.
La sesión podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales oficiales del Congreso del Estado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *