septiembre 26, 2022

IEQROO DESIGNA Y TOMAN PROTESTA A DIRECTORA DE ORGANIZACIÓN.

 

Chetumal. – La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina tomó protesta a la ciudadana Ana Graciela Vidal Pérez, como titular de la Dirección de Organización del Instituto, luego de que integrantes del Consejo General, en sesión extraordinaria con carácter de urgente aprobaran dicha designación.

Cabe señalar que la nueva titular de Organización es egresada de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, en su sede Cancún, en la carrera de Derecho.

Su trayectoria laboral en el Instituto, data del año 2016 a la presente fecha, donde ha ocupado diversas responsabilidades laborales tales como Coordinadora de Organización en la Dirección de Organización del mes de enero del año 2017 al mes de febrero del año 2017, Coordinadora de Medios de Impugnación en la Dirección Jurídica del mes de febrero del año 2017 al mes de marzo del 2020, y Coordinadora de Igualdad y No Discriminación de la Dirección de Cultura Política desde el mes de marzo del año 2020 a la presente fecha. Ha participado en los trabajos de preparación, desarrollo y vigilancia de diversos procesos electorales locales. Entre otras labores desarrolladas al interior del Instituto.

Asimismo, ha sido Consejera Presidenta Distrital en los Consejos Distritales 10 y 13, respectivamente, durante los Procesos Electorales Locales desarrollados durante los años 2010 y 2013, en cada caso. Se desempeñó como Vocal de Organización en el Consejo Distrital 13 durante el Proceso Electoral Local 2007. Además, se ha desempeñado como Consejera Electoral Distrital en el Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) durante los procesos electorales federales de los años 2011-2012 y 2015-2016.

En otro punto del orden del día el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, aprobó el dictamen general de resultados de la evaluación del desempeño de los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del sistema OPLE, del periodo septiembre de 2020 a agosto del 2021, emitido por la Dirección Ejecutiva del SPEN del Instituto Nacional Electoral.

Tres servidores electorales del IEQROO se encuentran en esta evaluación del SPEN, el ciudadano Wilfrido Lizárraga Solís Coordinador de Organización Electoral, obtuvo en competencia una calificación de 10.000, metas colectivas 10.000, metas individuales 10.000 para una calificación final de 10.000; le siguió la ciudadana Jacqueline Selene Carrión Pérez Técnica de Prerrogativas y Partidos Políticos, quien en competencia obtuvo una calificación de 9.100, en metas colectivas 10.000 y en metas individuales N/A para una calificación final de 9.730 y finalmente el ciudadano Manuel Andrés Hernández Contreras Coordinador de Prerrogativas y Partidos Políticos, obtuvo en competencias 8.237, metas colectivas 10.000, metas individuales 10.000 para una calificación final de 9.471. todos ellos, con un nivel de desempeño sobresaliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: