abril 20, 2024

AROLLADOR REGISTRO DE MARA LEZAMA EN LA CAPITAL DEL ESTADO HASTA “MUERTOS” POLITICOS RESUCITARON

0

 

AROLLADOR REGISTRO DE MARA LEZAMA EN LA CAPITAL DEL ESTADO HASTA “MUERTOS” POLITICOS RESUCITARON

 

POR JULIAN PUENTE

No importo la ola de calor que se sentía este domingo, un día cualquiera para otros ciudadanos pero no para quienes quieren ver a quintana roo pintado de guinda en las próximas elecciones a celebrarse en el mes de junio de este año. La sede del Instituto Electoral de Quintana Roo fue el escenario principal para que miles y miles de simpatizantes de la aspirante a la gubernatura del estado Mara Lezama se dieran cita para refrendarle su apoyo.

La venta de frituras, aguas frescas, granizados y demás vendimia popular no se hicieron esperar, el calor era intenso y era poca la sombra que había en los alrededores del IEQROO pero ese no fue impedimento para miles de ciudadanos, incluyendo familias enteras se hicieran presentes con porras y palabras de apoyo para la aun alcaldesa del municipio de Benito Juárez Mara Lezama quien vale la pena señalar se ha ganado el cariño de la gente del centro y sur del estado por lo que los pronósticos de la jornada electoral de junio próximo están más que definidos.

Hay que señalar que dentro de los miles de ciudadanos que se dieron cita para apoyar a Mara Lezama llamó la atención la presencia de la senadora Maribel Villegas Canche  a quien todo parece indicar le llego la madurez política o alguna situación cupular ya negociada anunciando el apoyo total para la que hace aun pocas semanas era su acérrima rival.

La pasarela de personajes políticos en el registro de Mara Lezama también fue algo que llamo la atención, porque hubieron desde actuales servidores públicos estatales, hasta “resucitados” buscando tal vez dejarse ver y conseguir algún espacio dentro del gobierno estatal próximo como fue el caso de Israel Hernández Radilla quien hace algunos años era uno de los principales operadores de Roberto Borge Angulo.

Otro quien también hizo acto de presencia después de estrepitosa descalabrada como candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco en las pasadas elecciones fue Luis Gamero Barranco. Otros personajes que se dieron cita en el registro de Mara Lezama fue el doctor Manuel Aguilar Ortega, Eduardo Ovando Martínez, Edgar Gasca Arceo, Roberto Erales, Mario Rivero Leal, Hassan Villanueva, Roger Braga entre otros más que seguramente estarán colaborando durante la campaña de la aspirante de MORENA.

Los contingentes de cientos de personas llegaban de todos los puntos cardinales de la sede para refrendar el apoyo a Mara Lezama que sin lugar a dudas con lo mostrado el día de hoy es la más fuerte contendiente y me atrevería a decir la próxima gobernadora de Quintana Roo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *