septiembre 26, 2022

Advierten que Guardia Nacional representa un proyecto político militarista y no una institución del Estado mexicano

La Guardia Nacional es la columna vertebral de un proyecto militarista, como parte de un proyecto político y no como una institución del Estado mexicano, advirtieron especialistas.

Al presentar en el Senado el Segundo Informe del Observatorio de las Guardia Nacional y la Militarización en México, la presidenta de Ciudadanos por una Causa en Común, María Elena Morena, destacó que la Guardia Nacional, a dos años y medio de su creación y puesta en marcha con las Fuerzas Armadas, arrancó con una mentira, porque la reforma que le dio origen estípula que debe ser una corporación civil.

Refirió que la Guardia Nacional, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, ha recibido mil 742 quejas que incluyen casos de supuestas torturas, desaparición forzada, tratos crueles, inhumanos o degradantes y detenciones arbitrarias.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/02/15/advierten-que-guardia-nacional-representa-un-proyecto-politico-militarista-y-no-una-institucion-del-estado-mexicano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: