Cozumel recibe al lujoso crucero Brilliant Lady

 

• El barco de la naviera Virgin Voyages es el cuarto de su clase en la flota.

 

Cozumel, a 3 de noviembre de 2025.- Cozumel recibió oficialmente este lunes al crucero Brilliant Lady, operado por la naviera Virgin Voyages, que llegó a la isla de las golondrinas con 2 mil 762 pasajeros a bordo y mil 160 miembros de tripulación, atracando en el muelle internacional de cruceros Punta Langosta. El presidente municipal, José Luis Chacón Méndez expresó que la isla se mantiene en el puntero de destinos para cruceristas con alto poder adquisitivo, al recibir a estos trasatlánticos de alta gama.

 

Para la ceremonia de recepción e intercambio de placas asistió José Elías Farah Ceh, director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento 2024-2027, en representación del mandatario José Luis Chacón Méndez.

 

El titular de turismo destacó la importancia que tiene Cozumel para las navieras aglutinadas en la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, FCCA por sus siglas en inglés, por lo que los cruceros más lujosos, modernos y operados con tecnología de punta siempre incluyen al destino en sus rutas por el Caribe.

 

Niksa Stjepovic, capitán del navío, mencionó que el Brilliant es el cuarto barco de la compañía, botado en 2025, con una longitud de 278 metros, 17 cubiertas, un tonelaje bruto de 110 mil, manga de 38 metros, eslora de 278 metros y una velocidad de navegación de aproximadamente 20 nudos.

 

Con su atraque, el pueblo mágico de Cozumel se convierte en un puerto de escala regular para este flamante hotel boutique flotante, en cuyo interior tiene una amplia oferta gastronómica con 20 restaurantes de alta calidad y nivel mundial.

 

El diseño del barco contempla mil 408 camarotes de las cuales el 93% tiene vista al mar. El transatlántico está diseñado a todo lujo para un segmento de clientes de alto poder adquisitivo pensado para adultos y construido en el reconocido astillero Fincantieri en Génova, Italia.

 

Su primer viaje con pasajeros fue en septiembre de 2025, partiendo desde Nueva York en una corta temporada inicial por Norteamérica.

 

Las compañías de cruceros, construyen barcos cada vez más grandes y a la vanguardia tecnológica y operativa de la industria, redefiniendo el lujo y el entretenimiento a bordo.

 

Sin embargo, explicó el director de Turismo y Desarrollo Económico, también existe la tendencia de poner en operación barcos de lujo más pequeños, con experiencia exclusiva y detalles de alto lujo que buscan ofrecer una experiencia más personalizada e íntima a sus huéspedes.

 

Estos barcos ofrecen camarotes más grandes, instalaciones de mayor calidad, servicio personalizado y, en ocasiones, mayordomos personales, que también llegan a Cozumel, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *