Cozumel rinde homenaje póstumo a Ángela Carrillo, impulsora del proyecto “Soul K’iin

Cozumel rinde homenaje póstumo a Ángela Carrillo, impulsora del proyecto “Soul K’iin”
Cozumel, a 28 de octubre de 2025.- Los atardeceres de Cozumel enamoran a la vista y conquistan el corazón, brindando paz a quienes disfrutan de estos escenarios únicos del Pueblo Mágico. En este marco, la administración municipal que encabeza José Luis Chacón Méndez, familiares, amistades y compañeros de trabajo se reunieron en la Explanada de la Bandera para rendir un emotivo homenaje póstumo a Ángela del Socorro Carrillo Chulin, mejor conocida como Angie Carrillo, directora de Turismo y apasionada promotora de su tierra natal.
Durante la ceremonia de despedida al sol y bienvenida a Ixchel, un ritual maya lleno de simbolismo, estuvo a cargo del chamán José León Ek Pech, quien agradeció a los cuatro puntos cardinales y ofreció tributo a Itzamná, Dios del Sol, e Ixchel, Diosa de la Luna. La atmósfera espiritual y cultural fue enriquecida por la participación del grupo prehispánico Ool Kuxtal, creando un momento de profunda conexión con las raíces mayas.
El atardecer de este domingo fue aún más especial, dedicado a una mujer que dejó huella en la historia turística y cultural de Cozumel. Ángela Carrillo fue la creadora de “Soul K’iin” y de la icónica “Puerta de los Atardeceres”, un espacio que ha regalado a miles de locales y visitantes la oportunidad de capturar la magia de la isla con la frase: “Cozumel, el cielo en la tierra”.
En representación del presidente municipal, Margarita Vázquez Barrios, secretaria general del Ayuntamiento, expresó un mensaje de profundo reconocimiento y afecto. Resaltó la pasión de Ángela Carrillo por la vida, su amor por Cozumel, la fuerza con la que defendió sus ideales y la alegría que transmitía a quienes la rodeaban. Agradeció a su familia por haber compartido a una mujer extraordinaria y destacó que su legado permanecerá vivo en cada proyecto que impulsó con entrega y visión.
Amigos, familiares y compañeros compartieron palabras llenas de cariño, gratitud y anécdotas que reflejaron la calidez humana y el compromiso de Ángela con Cozumel. Su hermana Paty Carrillo, resaltó que su partida deja un profundo vacío, pero también una inspiración perdurable para seguir construyendo con amor y creer en los sueños, como ella siempre lo dijo y lo hizo. Descanse en paz Ángela del Socorro Carrillo Chulin.