Muere Jesús Martínez Ross, primer gobernador del estado de Q. Roo

0

A través de redes sociales personalidades de la política quintanarroense entre ellos la gobernadora Mara Lezama y el ex gobernador Mario Villanueva Madrid expresaron sus condolencias

Chetumal.- El primer gobernador de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross, falleció esta tarde en la capital del estado, donde nació un el 7 de mayo de 1934.

La gobernadora Mara Lezama confirmó la noticia en un mensaje de redes sociales

“Con profundo pesar lamento el sensible fallecimiento de Don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional de Quintana Roo”, escribió.“Un hombre cercano a su pueblo, que encabezó la primera administración de nuestro joven Estado tras su conversión en entidad federativa en 1974 y que marcó el inicio de una nueva etapa en la historia de nuestra tierra. En nombre del pueblo de Quintana Roo expreso mis más sentidas condolencias a su familia, amigos y seres queridos. Descanse en paz”, reiteró.

“Falleció Don Jesús Martínez Ross, ex gobernador de Quintana Roo”, escribió alrededor de las 19:30 horas el ex gobernador Mario Villanueva Madrid en un mensaje de redes sociales acompañado de una gráfica.

Apenas esta semana se dieron los primeros reportes en torno a los problemas de salud y aunque no se ha precisado el lugar donde murió, se menciona que fue precisamente en la ciudad capital del estado de Quintana Roo.

De hecho, el miércoles pasado se reveló que fue hospitalizado de emergencia en la Clínica particular de Chetumal.

Don Jesús Martínez Ross, fue el primer gobernador constitucional de Quintana Roo, cargo que asumió en 1975, tras la conversión del territorio en entidad federativa y convertirse en el estado número 30 de la República Mexicana.

Durante su gestión se sentaron las bases institucionales, políticas y sociales que marcaron el rumbo de la joven entidad por lo que será recordado no solo como un político, sino como un hombre que acompañó la transición de Quintana Roo hacia una nueva etapa de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *