Valladolid Nuevo se prepara para festejar a la Virgen del Rosario

0

Cuya fiesta se celebra en conmemoración de la victoria en la batalla de Lepanto en 1571

Valladolid Nuevo,-Como preámbulo de las festividades en honor a la virgen del rosario se llevó el tradicional convite que consiste en visitar a los responsables de gremios que a la brevedad posible iniciará la fiesta de la comunidad de Valladolid Nuevo.

El derrotero fue encabezado por familias del pueblo y ahí el delegado de ese sector poblacional, Olegario May Cen, informó que la fecha oficial será el 07 de octubre y durante las festividades habrá la matanza de cerdos, relleno negro, cochinita en pibil y en el parque se instalan todo tipo de juegos mecánicos y puestos de frituras que disfruten chicos y grandes.

Resaltó que la virgen del rosario es una advocación mariana de la iglesia católica, cuya fiesta se celebra en conmemoración de la victoria en la batalla de Lepanto en 1571, atribuida a la intercesión de la virgen y el rezo del santo rosario.

Atestiguó los trabajos el secretario general del ayuntamiento, Merwin Coral Zapata, y del diputado en Quintana Roo, Alberto Chulim Batun.

Fuente:Quintana Roo hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *