De mal a peor en módulo de licencias del Imoveqroo, señalan chetumaleños
Como si fuera parte de la bienvenida al yucateco Rafael Hernández Kotasek, la espera para la expedición de licencias de conducir en el módulo de Chetumal, pasó de tres a más de cinco horas.
Desde la mañana de este viernes el módulo de licencias de conducir del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo(Imoveqroo) presentó problemas para expedir este documento a los usuarios, debido a fallas intermitentes en el suministro de la energía eléctrica en sus oficinas ubicadas en la Plaza Bahía, en la capital del estado.
A través de las redes sociales, autoridades del Imoveqroo informaron a la ciudadanía que desde el jueves en la noche se presentaron apagones en la Plaza Bahía, lo que afecta las operaciones en las oficinas de licencias en Chetumal.
En busca de garantizar la atención a la población, el Imoveqroo activó el servicio de expedición de las licencias de conducir en una de sus unidades móviles, pero sin evitar que el tiempo de espera para los usuarios sea hasta de más de cinco horas.
En el lugar se observó algunos usuarios ya molestos por tanto tiempo de espera, quienes aseguraron que para supuestamente ser de los primeros llegaron desde las 7:30 de la mañana, pero minutos después del mediodía, ni siquiera habían ingresado a las oficinas del módulo de licencias.
Otros, completamente resignados, se acomodaron lo mejor que pudieron en las sillas del pasillo en el lugar y con teléfono celular en la mano, se dispusieron a “matar” el tiempo mientras “saltaban” de silla en silla hasta lograr ingresar a las oficinas y continuar con el “chapulineo” pero ya en el confort del aire acondicionado, aunque sea por momentos.
Desde inicios de enero de este 2024 las licencias de conducir son expedidas por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) y además de contar con módulos permanentes para el trámite de licencias para conducir en los 11 municipios, puso en operación dos unidades móviles, con las que realiza las “Caravanas para la emisión de licencias y permisos de conducir”, con las que acerca estos servicios a las comunidades más lejanas en los 11 municipios de la entidad.Para la adquisición de las dos unidades móviles desembolsó cuatro millones 60 mil pesos.