Celebran la reapertura del puente de acceso a Chetumal tras un año cerrado
El sector empresarial y turístico del sur del Estado celebró la apertura del puente de entrada a Chetumal, tras casi un año de mantenerse cerrado al público.
“Estamos seguros que la situación va a mejorar: ya tenemos al Tren Maya funcionando y ahora también la reactivación de una de las dos vías de ingreso a la ciudad. Con esto sin duda la capital va a agilizar el transporte, abaratar costos y comenzar su modernización”, declaró Elías Gutiérrez Caamal, integrante de la Cámara Nacional del Comercio dedicado principalmente al transporte de mercancías.
Desde este lunes se abrió el puente ubicado sobre la prolongación Álvaro Obregón, luego que desde febrero pasado se inició su construcción.
Por este puente nuevo confluirán quienes vengan de la carretera federal 186 y la 307y pasarán por encima de las vías del Tren Maya, cuya estación es visible desde el lugar.
“Estamos modernizando, haciendo inversiones, para que cuando ingreses por la Álvaro Obregón sepas que llegaste a nuestra capital, que estás en Chetumal, en esta ciudad extraordinaria. Así que, a partir de hoy, bienvenidos a Chetumal. Está lista la entrada de la Álvaro Obregón” expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Prestadores turíticos de Xulha, HuayPix, Bacalar y Mahahual también celebraron esta inauguración, añadiendo que disminuirá los tiempos de traslado de los turistas que llegan hasta estos destinos.
“La apertura de este nuevo puente une puntos estratégicos de la capital: el hospital general que estamos construyendo, el hospital Oncológico, la Universidad Tecnológica, la ExpoFer que está en el Parque Quintana Roo, el Recinto Fiscal, el Cereso, el Aeropuerto, el edificio completamente nuevo de las dependencias federales, para que hagas todos tus trámites en un solo lugar, y la Estación del Tren Maya” destacó Mara Lezama.