El líder municipal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Mario Machucha Sánchez, aseguró que estarán atentos al pago del aguinaldo, cuya fecha límite de liberación es el 20 de diciembre, por lo que no hay ninguna justificación del sector patronal para incumplir con esta prestación de ley.

Mencionó que, de acuerdo a los reportes de las empresas, el pago se realizará conforme lo marca la ordenanza y el número de días del aguinaldo dependerá de lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), el mínimo por ley es de 15 días, pero en la CROC hay quienes reciben 20 o 30.

Comentó que actualmente la CROC tiene más de 500 CCT y los acuerdos varían dependiendo de lo establecido entre el sector patronal, el sindicato y la base trabajadora, por lo tanto, cuando hay revisiones al salario y a prestaciones, los agremiados las avalan por voto directo.

De ahí, recalcó, que por ello varía el número de días de aguinaldo que reciben los trabajadores, pero aquí lo importante es que el gremio será vigilante del cumplimiento de esta prestación y recalcó que no hay ninguna justificación para que los patrones paguen en tiempo y forma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *