Sindicato del ISSSTE solicita la renuncia de subdelegado en Chetumal
Durante una rueda de prensa, integrantes del sindicato del ISSSTE en Quintana Rooexigieron la renuncia del subdelegado administrativo Gibran Rojano Carrillo y de Fernando Vera Cantón, encargado del Departamento de Materiales y Obras. Ambos funcionarios fueron señalados como responsables del desastre administrativo y médico que enfrenta la clínica del ISSSTE en la ciudad de Chetumal.
El secretario general del sindicato explicó que desde el mes de mayo se notificó a las autoridades sobre el mal estado de las instalaciones eléctricas del hospital, sin que se tomaran las medidas necesarias para evitar problemas mayores. La falta de respuesta y atención a las advertencias derivó en el sobrecalentamiento del cableado subterráneo, lo que finalmente provocó que este se fundiera, afectando gravemente el funcionamiento de la clínica.
Los trabajadores del ISSSTE en Chetumal ante su preocupación por el deterioro en la calidad de los servicios médicos que se prestan a los derechohabientes, así como por el ambiente laboral que ha sido afectado por la falta de materiales y las malas condiciones de las instalaciones, denuncian, el desastre administrativo que enfrentan y que también afecta a los pacientes con una deficiente atención.