En punto de las 7 de la mañana (hora local), el huracán Beryl recuperó la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, según el informe más reciente del Centro Nacional de Huracanes. Los datos de las aeronaves indican que Beryl se fortaleció significativamente y sigue siendo considerado un huracán extremadamente peligroso.

Se prevé que esta mañana comiencen a producirse vientos intensos y marejadas ciclónicas que representarán un grave riesgo para la vida en las Islas de Barlovento.

El centro del huracán se encuentra actualmente localizado a más de 3 mil kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y a 200 kilómetros al este-sureste de la isla de Grenada, según la última actualización de la Comisión Nacional del Agua, cuando Beryl bajó a categoría 3.

El sistema está en estricta vigilancia debido a su trayectoria y potencia. La última imagen proporcionada por la Conagua, hasta las 8 de la mañana, sugieren que el ojo del huracán Beryl podría tocar tierra en la madrugada del viernes en Chetumal, en la frontera entre México y Belice, como un huracán de categoría 2.

Tras su paso por esta región, se anticipa que Beryl se debilitará ligeramente y emergerá en el Golfo de México el sábado por la madrugada como una tormenta tropical. Es importante destacar que las trayectorias de los huracanes pueden cambiar, y se recomienda a la población mantenerse informada.

Las autoridades emitieron alertas tempranas y recomiendan a la población de las áreas potencialmente afectadas que se preparen para condiciones meteorológicas severas. La combinación de vientos fuertes, lluvias intensas y la posibilidad de marejadas ciclónicas representa un riesgo significativo para la vida y la propiedad en la región.

Se insta a los residentes a seguir las instrucciones de las autoridades locales y a estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del huracán.

El estado de Quintana Roo, especialmente las zonas costeras como Cancún y Chetumal, se mantiene en Alerta Azul (peligro mínimo) debido a la proximidad del huracán. Según su trayecto, se espera que Beryl continúe su desplazamiento hacia el oeste, afectando múltiples islas del Caribe antes de llegar a la península de Yucatán.

Fuente:SipseQuintanaRoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *