abril 30, 2024

SIGAMOS CREANDO CONCIENCIA EN TORNO A LA VIOLENCIA DE TODO TIPO EN CONTRA DE LA MUJER: MAJO OSORIO

0

 

La diputada local del PVEM María José Osorio Rosas emitió un posicionamiento referente a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para dar a conocer el panorama que viven las mujeres actualmente en la entidad.

Majo Osorio recordó que cada 25 de noviembre se celebra desde 1999 el también llamado Día Naranja, establecido por la ONU en 1999 y desde esa fecha, se conmemora con 16 días de activismo a nivel internacional, es decir, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Explicó que se utiliza el color naranja para crear conciencia desde la Organización de las Naciones Unidas, mediante campañas para visibilizar, prevenir y eliminar la violencia que sufren las mujeres en todo el planeta.

“Esta fecha resulta de gran importancia, toda vez que aún y cuando se han implementado políticas públicas y campañas de concientización e identificación de situaciones de violencia, es muy lamentable el hecho de encontrarnos en una realidad totalmente alejada a los que se esperaba con estas campañas”, expresó.

Además, señaló que 1 de cada 3 víctimas de delitos en México es mujer, “Invito a las diputadas y diputados que integramos esta Legislatura a portar el listón naranja, como símbolo de empatía y apoyo a la lucha incansable de las mujeres por vivir una vida libre de violencia y sin miedo, pues se trata de un problema social que aqueja día con día a las mujeres en nuestro Estado”.

Asimismo afirmó que hoy en día la participación de la mujer en el ámbito político es cada vez mayor, pues además de la ley que obliga a una paridad de género, donde 50% de los espacios deben ser para mujeres, estas se encuentran social, profesional y académicamente preparadas para ocupar cualquier cargo.

“Si las mujeres participamos en política, es porque tenemos vocación de servicio, compromiso con nuestra familia, con nuestra comunidad, con nuestra tierra; pero en ese entonces y aún en la actualidad tenemos que romper con esas expresiones indignantes”.

Finalmente convocó a la unidad de hombres y mujeres, para que todos se sensibilicen e identifiquen que la violencia perjudica no sólo a la población femenina, sino a las familias y a la sociedad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *