La transformación de Quintana Roo se construye con las juventudes

0

 

 

La transformación de Quintana Roo se construye con las juventudes

 

Cozumel, a 20 de octubre de 2025.- El Ayuntamiento de Cozumel, que preside José Luis Chacón Méndez, a través de la subdirección de Atención a la Juventud, participó en la 3ª Cumbre Quintanarroense de las Juventudes sobre Políticas Públicas y Cooperación Institucional 2025, organizada por el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, organismos municipales, sociedad civil y el sector académico.

 

La encomienda de edil José Luis Chacón Méndez es que su administración se sume con fuerza a las acciones que promuevan la participación juvenil y el fortalecimiento del tejido social, bajo la visión de un gobierno humanista, reiterando su total apoyo a las y los jóvenes cozumeleños, quienes son el futuro la isla, aseguró Ángel Ricardo Chan Pech, subdirector de Atención a la Juventud.

 

La gobernadora Mara Lezama Espinosa clausuró este encuentro, reafirmando que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se consolida con la participación activa de las juventudes y la cooperación interinstitucional.

 

Asimismo, la presencia del director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Abraham Carro Toledo, en representación del Gobierno de México y de la Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de la República, refrendó el compromiso federal de impulsar políticas públicas con justicia social, igualdad de oportunidades y enfoque de derechos humanos.

 

En representación de Cozumel, personal de la subdirección de Atención a la Juventud expuso los avances y programas realizados durante el año, como el Programa de Emprendimiento Juvenil, Educación Ambiental, Interjuventud de Baile, talleres de liderazgo, educación financiera y participación ciudadana, reafirmando el compromiso del municipio con el desarrollo integral de las y los jóvenes.

 

Durante la jornada, se realizaron mesas de diálogo, paneles de participación y espacios de consulta enfocados en el diseño de políticas públicas para las juventudes, destacando la Encuesta Estatal de Salud y Gestión Menstrual (ESAGME 2025) como una de las acciones principales para promover el bienestar integral, la equidad y los derechos humanos en el estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *