Bañistas en Tulum sí pueden ingresar con artículos, aclara Cristina Torres

El Gobierno del Estado trabaja en la promoción turística de todos los destinos y lucha contra esta campaña desleal, aseguró.
Cancún.- Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum, fue “demasiado literal” o “demasiado genérico”, al señalar que quienes deseen ingresar a la zona costera de su municipio no pueden llevar “nada”, aclaró Cristina Torres Gómez, secretaria estatal de Gobierno, quien indicó que lo que no se permite son envases desechables.
En entrevista, la funcionaria estatal aclaró que existen restricciones en las playas de Tulum, impuestas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que deben ser acatadas, pero eso no significa que un ciudadano no pueda llevar agua o algún artículo consigo.
(Diego Castañón) “fue demasiado genérico y no especificó”, comentó Cristina Torres, entre risas, al indicar que alguien sí puede ingresar con agua, pero en un termo o algún envase que no sea un plástico de un solo uso.
“No quiero hablar por él pero fue muy genérico”, comentó, en relación al video de Diego Castañón, que se hizo “viral” por su prohibición a ingresar con alimentos, bebidas o incluso una sombrilla.
La secretaria de Gobierno indicó que la Conanp tiene listado en su página web los objetos que están prohibidos, mismos que incluyen alimentos contaminantes como aceites, bebidas embriagantes, plásticos de un solo uso entre otras cosas.
TULUM, ANTE GRAN OPORTUNIDAD
Cristina Torres indicó que, frente a la actual campaña de desprestigio en contra de Tulum, presuntamente pagada por destinos rivales, ese municipio tiene una gran oportunidad para replantear qué tipo de turismo quiere atraer, y ofrecer precios competitivos y paquetes.
“Tulum tiene una gran oportunidad, y repuntará como todo el turismo a nivel mundial, en noviembre y diciembre”, comentó.
La funcionaria negó que exista una caída en el turismo, e indicó que la fuerte asistencia al Festival Gastronómico de Tulum desmiente las aseveraciones de la campaña de desprestigio.
El Gobierno del Estado trabaja en la promoción turística de todos los destinos y lucha contra esta campaña desleal, aseguró.
“Hay muchos destinos, incluso fuera del país, que buscan despretigiar a Quintana Roo, pero no nos dejaremos. Nadie compite con nosotros en belleza, cultura y gastronomía”, comentó.