Isla de María Elena recupera su brillo tras la baja del sargazo

El alga marina afectó los tres meses de mayor afluencia de visitantes en la isla para el avistamiento de aves, paseo en lancha
Felipe Carrillo Puerto,-Sargazo disminuye en las playas de la isla de María Elena, un respiro para pescadores y cooperativas de turismo comunitario, informó el subdelegado Roberto Ucan Martin.
Reconoció que el alga marina afectó los tres meses de mayor afluencia de visitantes en la isla para el avistamiento de aves, paseo en lancha y disfrute de la gastronomía.
“Gracias a Dios ya está disminuyendo el sargazo”, mencionó Don Roberto con relación a la situación en la isla.
Explicó que, a diferencia del turismo de la Riviera Maya, la Isla de María Elena ubicada a cerca de 200 kilómetros de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, ofrece a través de una cooperativa turística administrada por los habitantes de la comunidad, avistamiento de aves, comida, pesca, paseo en lancha para ver delfines, manatí, tortugas, entre otras actividades, mencionó Roberto Magdaleno Ucan Martin, subdelegado de la comunidad pesquera.
“Estos son los atractivos que ofrecemos al turismo ya que es los que se pueden apreciar en la reserva de la Biosfera de Sian Kan, que tiene una superficie enorme, desde Pulticut hasta boca paila”, indicó.
Explicó que son tres meses los que tienen para aprovechar la recepción de turismo lo que se trabaja al año en la isla, sin embargo, estuvo bajo, por los tiempos, clima y el sargazo no ha llegado el turismo, aún hay esperanzas, por lo pronto se esta aprovechando para la pesca, concluyó e subdelegado.
