Maestros se reorganizan: retomarán protesta con brazos caídos

Docentes en Carrillo Puerto retomarán protesta contra la ley del ISSSTE 2007 con brazos caídos; piden apoyo de padres y defienden derecho a jubilación digna.
Felipe Carrillo Puerto.- Reanudará en Felipe Carrillo Puerto protesta magisterial para la abrogación de la ley del ISSSTE del 2007. Este miércoles iniciará la manifestación de brazos caídos como medida de presión ante las autoridades correspondientes.
Docentes de educación básica informaron a padres de familia sobre las medidas de presión que se tomarán en los próximos días, pues aseguraron que la lucha por sus derechos a una jubilación digna no ha terminado, aunque ahora serán otras estrategias las que se utilizarán y para ello se están reorganizando.
“Nos amenazaron con descuentos, con cesar al maestro por tres días de ausencia, lo que implica perder la plaza, esto es lo que nos ha llevado a tomar la decisión de regresar a las aulas y reorganizarnos, si nos dejamos ganar ya nunca más vamos a podremos hacer nada, somos el organismo más grande que esta luchando contra el gobierno”, indicó uno de los docentes.
Durante la reunión informativa las maestras y maestros reconocieron la preocupación de padres de familia sobre el aprovechamiento escolar, así como las clausuras de las y los alumnos que egresan de los diferentes niveles educativos como preescolar, primaria y secundaria.
“Seguimos pidiendo apoyo de padre de familia, porque sin ese apoyo pueden hacer con el magisterio lo que quieran”, concluyó.