El pasado jueves 16 de enero de 2025, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo un cateo en el crematorio propiedad de la funeraria “Gamero”, ubicado en la colonia Sahop, Chetumal.

El operativo está relacionado con una investigación sobre la desaparición de Abraham Méndez Chan, un hombre de 36 años que se encuentra desaparecido desde diciembre de 2024.

El cateo se realizó en el establecimiento situado en el cruce de las calles Javier Barros Sierra y Salvador Novo. Durante más de dos horas, un Fiscal del Ministerio Público, en colaboración con peritos de la FGE, aseguraron diversos artículos dentro del crematorio para su análisis, en el marco de las diligencias.

Como resultado de este operativo, la funeraria emitió un comunicado informando a sus clientes que el servicio de cremación no estará disponible hasta que finalicen las investigaciones. En su mensaje, Funerarias Gamero expresó su compromiso con la ciudadanía y afirmó que su operación es completamente legal y en regla, confiando en que la diligencia será concluida a la brevedad posible para reanudar los servicios.

La funeraria aseguró que, debido a la diligencia ministerial, el servicio de cremación se suspendería temporalmente, pero los demás servicios continúan operando con normalidad. En su comunicado, también manifestaron su disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos y contribuir a la paz de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *